Más de 70 mil personas, usuarias de la planta potabilizadora Roberto Reyna de Chitré, amanecieron el martes sin agua potable, luego de incidencias en el suministro eléctrico, que afectó algunas de sus funciones.
Según se informó, desde horas de la madrugada, se dieron fluctuaciones eléctricas que provocaron afectaciones al área donde se da la regulación de los dosificadores.
Luis Moreno, director del Instituto Nacional de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en Herrera indicó que el área afectada influye directamente en la calidad del agua que procesa la planta, por lo que se hacía necesario paralizarla.
Leer también: Carl Nassib se convierte en el primer jugador activo de la NFL que se declara públicamente homosexual
Añadió que técnicos de la institución se encuentran desde muy tempranas horas de la mañana tratando de solucionar el problema registrado en el cuarto eléctrico que regula los dosificadores.
La paralización de la planta potabilizadora afectó a cerca del 70 por ciento de los usuarios, ubicados en el distrito de Chitré, principalmente ls áreas altas y alejadas de la red.
Moreno aclaró que la paralización no está relacionada a problemas en las bombas o motores, situación que ha sido controlada en las últimas semanas.
También advirtió que los daños no tienen que ver con la crecida de los principales ríos, que se encuentran acrecentados debido a las fuertes lluvias.
La falta de agua afecto locales comerciales y oficinas, que tuvieron que ajustar sus horarios de operación para poder cumplir con las medidas sanitarias.